Emprender, el camino al éxito

Cómo todo nuevo proyecto, dar el primer paso siempre es un acto de fe y valentía.

Al igual que tú, nosotros comenzamos con la idea de tener una empresa exitosa, quizás en mediano plazo, y si bien tener las expectativas altas ayudan a incentivarte a trabajar más duro, lo cierto es que ser realista, pero sobre todo constante es mucho mejor.

En Enigmatica Boutique, te queremos brindar unos pequeños consejos para que tu negocio sea tan exitoso como el nuestro. Por cierto, si te preguntas: ¿si fue fácil?  No, no lo es, pero valió la pena el esfuerzo.

Iniciamos de la idea de que queríamos vender ropa, un estilo fresco, algo diferente. Al principio creímos que al tener prendas de calidad y precios al alcance de nuestros consumidores sería la clave del éxito, y lo cierto es que esa fue nuestra premisa, pero no nuestro secreto.

Nos arriesgamos, buscamos más clientes, no contamos con suerte, fue trabajo y perseverancia. En ocasiones decaímos, pero seguíamos intentando.

Acá te brindamos los 10 secretos de nuestro éxito:

  1. Hay que recordar que todos los comienzos son difíciles, unos más que otros, pero lo importante no es que tan rápido crezcas sino como avanzamos en el camino.
  2. Buscar buenos proveedores, responsables, comprometidos, personas que les importe que a ti te vaya bien para que puedas seguir creciendo ¿te ha pasado alguna vez que tu vendedor te he escrito para avisarte que próximamente llegará una nueva colección? Si es así, procura no perderlo como proveedor.
  3. Visualiza que tan lejos quieres llegar, pero recuerda ser realista, hay un tiempo para cada cosa y lo ideal es que no te desesperes con metas tan altas al inicio.
  4. Selecciona tu publico objetivo, y haz un plan de marketing basándote en los objetivos que quieres alcanzar y es muy importante que generes contenido de valor, no es solo vender, es cautivar.
  5. Una vez empieces a tener clientes, crea una lista, si bien todos son importantes, mantener un orden según tus prioridades te ayudara a tener un mejor control de tus posibles ventas.
  6. No regales, no fíes, a los clientes nuevos. Valora tu negocio, no sientas miedo a perder un cliente. Tienes que asegurar tu inversión y ganancia.
  7. Si iniciaste tu negocio, conoce tu rubro, revisa casos de éxito o asesórate con personas que sean expertas en la materia para que organices tus presupuestos y costos.
  8. Recuerda pagarte, saca un porcentaje de las ventas para tu sueldo, por pequeño que sea, lo ideal es que desde el inicio tengas un sueldo para ti y otro para tus reinversiones, así iras creciendo y tus finanzas tendrán un orden.
  9. Haz una agenda para las siguientes metas, busca la manera de crecer, afianza en tu esfuerzo la convicción de lograr nuevos objetivos
  10. Por último una vez inicies, debes saber que siempre encontrarás personas negativas, a ellos debes ignorar, nosotros creemos en ti y esperamos lo mejor para tu negocio, solo debes organizarte.

Comienza ahora y mejora mientras vayas avanzando. Mucha gente pierde tiempo pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su negocio y demorar no es la opción. Lo más importante es  ir creciendo en el camino. Comienza hoy, te deseamos mucho suerte y te damos la bienvenida a nuestra familia de emprendedores exitosos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *