Impulsa tu emprendimiento en redes

Una parte importante de cualquier emprendimiento, consiste en cuidar tu marca personal y, eso implica, prestar especial atención a la presencia de tu trabajo en las redes sociales. Estas, son un canal de ventas que puede ser igual o incluso más efectivo que una tienda física o un portal web. Sin embargo, muchos emprendedores, sobre todo los novatos, no son capaces de convertir estas plataformas en un medio efectivo para captar clientes y a pesar de los buenos productos que ofrecen, terminan fracasando. Por eso, se deben tomar en cuenta varios aspectos para hacer de las redes sociales un aliado que nos permita ampliar nuestro mercado y llegar a más personas.

  1. Elige bien en cuales redes debes estar. No todas las redes sociales funcionan para todos los productos. En el caso de ropa y accesorios, no tiene sentido estar en redes en las que la gente conversa o escucha como Twitter o ClubHouse, sino más bien en aquellas que son más visuales. Al fin al cabo, la gente quiere ver tu producto. Instagram, por ejemplo, es una excelente alternativa para mostrar tu catálogo virtual.
  2. Cuida la calidad de tus fotos. Quizá muchos emprendedores al comenzar no tengan el musculo económico para invertir en fotógrafos profesionales, pero en Internet no falta tutoriales de fotografía para hacer que tu producto luzca atractivo. Invierte en un teléfono celular con una buena cámara, juega con la iluminación, poses y fondo, para crear un feed dinámico y atractivo,
  3. Adáptate a la temporada. Si estás en invierno, quizá no sea muy inteligente ofrecer franelas o trajes de baño cuando la gente está buscando cómo abrigarse. Lo mismo ocurre si en verano te enfocas en vender bufandas. Trata de mostrar aquellos productos que se adapten a la época del año.
  4. Muestra variedad y se creativo. Seguramente perderás muchos seguidores si cada dos o tres días publicas el mismo producto o la misma foto. La moda no es una botella de agua, la gente quiere ver opciones, nuevas tendencias, colores y productos antes de elegir qué comprar.
  5. Responde siempre las inquietudes de tus clientes por el mismo medio por el que te contacte. Mantente atento a los comentarios en tus publicaciones y mensajes directos y no comentas el error de remitir a otro medio ¡Si el usuario escribe por Instagram, no lo envíes a tu correo electrónico o WhatsApp! Facilita la conversación y siempre se cordial en tus respuestas.

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