Contabilidad Para Emprendedores

taller contabilidad para emprendedores

Aprende sobre la contabilidad y las finanzas de una empresa. Para hacer crecer tu negocio.

Amigo@s, Enigmática quiere verlos crecer y le damos énfasis para evitar futuros errores si ustedes quieren expandir su negocio, es importante que lleven el control contable. Enigmática Boutique te hará una lista de algunos pequeños consejos que son claves para llevar la contabilidad básica de un emprendimiento.

La contabilidad generalmente se deja afuera por parte de los emprendedores o se le toma menor importancia, sin embargo, es muy importante mantener un registro sistemático y completo de las transacciones financieras que tiene tu negocio. Los estados financieros resumen las operaciones de tu pyme situación financiera y los flujos de efectivo durante un período particular, son un resumen conciso de cientos de miles de transacciones financieras que podría haber contraído tu negocio durante un período X.

CONTABILIDAD DE EMPRENDEDORES

Llevar la contabilidad es una función clave para cualquier negocio, sea pequeño o un negocio grande, por esto es importante.

Al iniciarte como emprendedora/o, siempre se van aprendiendo cosas día a día, ya que son diferentes temas los que te tocaran abordar y saber manejar.

Como dueña/o de tu negocio y tu propia jefa/e, se deben ver muchas áreas y unas de estas áreas que menos se maneja es el área contable.

Claves para llevar la contabilidad básica de un emprendimiento.

  • Conserva toda la documentación que te pueda hacer falta: guardar todas las facturas (ventas o compras), extractos bancarios, recibos, justificante de gastos.
  • Registro periódico: Mantén un registro de los ingresos y gastos de tu tienda, sea física o online: debes tener controlados los ingresos y gastos para saber si las cosas van bien y si tu negocio es rentable. Además, te conviene hacer un ahorro de gastos futuros, para cualquier imprevisto que surja, puedes ver como ordenar tus ahorros visitando nuestro blog Como ordenar los gastos y ahorrar.
  • Controla la fiscalidad de tu tienda: es conveniente que siempre estés pendiente de los pagos que tendrás que hacer para liquidar tus impuestos, por ello es importante tener marcados en tu agenda los plazos de vencimiento. ( esto es en el caso que te encuentres formalizado)
  • Informatiza tu contabilidad: Hoy existen muchas aplicaciones para informáticas para llevar la contabilidad de tu empresa o contratar una persona. Si no quieres esto puedes llevarlos en una hoja de cálculo de Excel.

El equipo de Enigmática te dejara un Excel básico para que pueda llevar la contabilidad de tu negocio.

Excel contabilidad para emprendedores

¡Éxito!

Queremos Lo Mejor Para Ti