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Mujer emprendedora,
Feliz, plena y en 
Equilibro

¡Felicidades! 

Te damos la Bienvenida al Club de mujeres emprendedoras Enigmática. Tu inicio en la industria de la moda es hoy mismo.

MODELO   CANVAS

El modelo Canvas, es un sistema que permite realizar un plan de negocio en menos de 10 minutos de manera clara y rápida. Si utilizas este sistema vas a ahorrar tiempo, Enigmática Boutique te quiere enseñar claves y tips para que puedas hacer un plan de negocio, esto no solo sirve para reestructurar tu negocio, sino también para hacerlo crecer y tener una visión a futuro.

¿Y tú me dirás, para que me sirve esto?

Recurso 20

MODELO   CANVAS

El modelo Canvas, es un sistema que permite realizar un plan de negocio en menos de 10 minutos de manera clara y rápida. Si utilizas este sistema vas a ahorrar tiempo, Enigmática Boutique te quiere enseñar claves y tips para que puedas hacer un plan de negocio, esto no solo sirve para reestructurar tu negocio, sino también para hacerlo crecer y tener una visión a futuro.

¿Y tú me dirás,
para que me sirve esto?

  • Para postular a los fondos concursables del gobierno, como, por ejemplo:
    Para postular al capital abeja o semilla te piden un plan de negocio en Canvas.
  • Para ordenar y reestructurar tu negocio:  Con este modelo puedes mantener una constante visión del modelo de negocio desde diferentes perspectivas: comercial, mercado, canales de distribución…
  • Análisis estratégico: En solo una hoja se pueden visionar todos los elementos del lienzo. Una forma sencilla para sacar el mayor partido a esta herramienta.
  • Analizar el mercado: Si tienes una nueva idea te sirve para analizar el mercado y ver como lo puedes hacer para tu nuevo emprendimiento. Motivarnos a ser originales.

MODELO CANVAS
PASO A PASO

Propuesta de Valor

Esta tiene que ver con la necesidad que resuelve tu producto o servicio. Tu producto debe tener una propuesta diferente a las debas para poder “atraer” o “enganchar” a ese cliente que tanto deseas.
En este aspecto, es recomendable responder varias preguntas sobre tu producto.
– ¿Qué te hace diferente a los demás?
– ¿En qué destacas del resto?
– ¿Qué es lo que te hace único en tu estilo?

Segmentos De Clientes

Este paso es sumamente importante, porque los clientes son la base del modelo, también es de suma importancia al momento de hacer publicidad en Facebook, tú debes conocer a tu cliente para poder llegar de mejor forma a ellos.

Debemos tener claros 2 puntos:

¿Cuáles segmentos de nuestros clientes son más importantes?
Y ¿A qué público nos vamos a dirigir?

Canales

Aquí vamos a definir como tu producto llega a tus clientes, utilizando medios online o físicos.
Es decir, los medios para entregar nuestra propuesta de valor a cada segmento de clientes.
Algunos ejemplos: ventas en tienda física, ventas en Marketplace de Facebook, ventas de Instagram, ventas físicas, llamadas.

Relación con Clientes

Este es uno de los pasos más importantes y complejos para un modelo de negocios.

¿Por qué?

Porque te permite captar nuevos clientes, así como también aumentarlos, retenerlos, fidelizarlos, atraerlos, estimular la compra. Hay preguntas importantes que te debes hacer en este paso, como, por ejemplo, dejar claro ¿Qué es lo que tu negocio inspirará en tus clientes?

¿Cómo será la relación con tus clientes? y ¿Cuáles son las formas de contacto con ellos?
Atención personalizada: Se atiende al cliente directamente por una queja, duda o problema.

Servicios Automáticos: Responden de manera automatizada y directa preguntas frecuentes de los usuarios, por ejemplo, respuesta automática de tu fanpage, o whatsapp businnes
Autoservicio: Tu negocio otorga herramientas para que el cliente pueda realizar la compra de manera autónoma, por ejemplo, página web.
Comunidades de Usuarios: Comunidades virtuales para que los clientes se ayuden entre ellos, crear comunidad entre tus clientes.
Creación Colectiva: Agrega valor a tu producto con comentarios positivos y opiniones, por ejemplo, las referencias o “boca a boca”, son una de las mejores campañas de marketing para hacerte conocido.

Fuente De Ingresos

¿Cómo van a pagar nuestros clientes? ¿Qué formas de pago son las más usadas por nuestro público objetivo?
Por ejemplo, transferencia, efectivo, red compra, etc..

Hay 4 recursos claves:

  • Físicos (Herramientas, maquinaria, equipos.).
  • Suministro (proveedores, etc.).
  • Intelectuales (derechos, patentes, etc.).
  • Humanos (tu equipo de trabajo o tú en el caso que tu lleves tu negocio.).

Recursos Clave

Los recursos que debemos consumir para desarrollar nuestra actividad son elementos importantes para hacer que tu negocio funcione.

Hay 4 recursos claves:

  • Físicos (Herramientas, maquinaria, equipos.).
  • Suministro (proveedores, etc.).
  • Intelectuales (derechos, patentes, etc.).
  • Humanos (tu equipo de trabajo o tú en el caso que tu lleves tu negocio.).

Socios Clave

Debemos identificar que proveedores son necesarios para llevar a cabo nuestra actividad. Es importante destacar a tus proveedores, ya que es recomendable asociarse, aunque sea con uno.

Además, esto hace que contribuyan a potenciar la propuesta de valor, que optimicen el uso de los recursos y reduzcan costos.

MODELO CANVAS
PASO A PASO

Propuesta de Valor

Esta tiene que ver con la necesidad que resuelve tu producto o servicio. Tu producto debe tener una propuesta diferente a las debas para poder “atraer” o “enganchar” a ese cliente que tanto deseas.
En este aspecto, es recomendable responder varias preguntas sobre tu producto.
– ¿Qué te hace diferente a los demás?
– ¿En qué destacas del resto?
– ¿Qué es lo que te hace único en tu estilo?

Canales

Aquí vamos a definir como tu producto llega a tus clientes, utilizando medios online o físicos.
Es decir, los medios para entregar nuestra propuesta de valor a cada segmento de clientes.
Algunos ejemplos: ventas en tienda física, ventas en Marketplace de Facebook, ventas de Instagram, ventas físicas, llamadas.

Fuente De Ingresos

¿Cómo van a pagar nuestros clientes? ¿Qué formas de pago son las más usadas por nuestro público objetivo?
Por ejemplo, transferencia, efectivo, red compra, etc..

Hay 4 recursos claves:

  • Físicos (Herramientas, maquinaria, equipos.).
  • Suministro (proveedores, etc.).
  • Intelectuales (derechos, patentes, etc.).
  • Humanos (tu equipo de trabajo o tú en el caso que tu lleves tu negocio.).

Segmentos De Clientes

Este paso es sumamente importante, porque los clientes son la base del modelo, también es de suma importancia al momento de hacer publicidad en Facebook, tú debes conocer a tu cliente para poder llegar de mejor forma a ellos.

Debemos tener claros 2 puntos:

¿Cuáles segmentos de nuestros clientes son más importantes?
Y ¿A qué público nos vamos a dirigir?

Socios Clave

Debemos identificar que proveedores son necesarios para llevar a cabo nuestra actividad. Es importante destacar a tus proveedores, ya que es recomendable asociarse, aunque sea con uno.

Además, esto hace que contribuyan a potenciar la propuesta de valor, que optimicen el uso de los recursos y reduzcan costos.

Recursos Clave

Los recursos que debemos consumir para desarrollar nuestra actividad son elementos importantes para hacer que tu negocio funcione.

Hay 4 recursos claves:

  • Físicos (Herramientas, maquinaria, equipos.).
  • Suministro (proveedores, etc.).
  • Intelectuales (derechos, patentes, etc.).
  • Humanos (tu equipo de trabajo o tú en el caso que tu lleves tu negocio.).

Relación con Clientes

Este es uno de los pasos más importantes y complejos para un modelo de negocios.

¿Por qué?

Porque te permite captar nuevos clientes, así como también aumentarlos, retenerlos, fidelizarlos, atraerlos, estimular la compra. Hay preguntas importantes que te debes hacer en este paso, como, por ejemplo, dejar claro ¿Qué es lo que tu negocio inspirará en tus clientes?

¿Cómo será la relación con tus clientes? y ¿Cuáles son las formas de contacto con ellos?
Atención personalizada: Se atiende al cliente directamente por una queja, duda o problema.

Servicios Automáticos: Responden de manera automatizada y directa preguntas frecuentes de los usuarios, por ejemplo, respuesta automática de tu fanpage, o whatsapp businnes
Autoservicio: Tu negocio otorga herramientas para que el cliente pueda realizar la compra de manera autónoma, por ejemplo, página web.
Comunidades de Usuarios: Comunidades virtuales para que los clientes se ayuden entre ellos, crear comunidad entre tus clientes.
Creación Colectiva: Agrega valor a tu producto con comentarios positivos y opiniones, por ejemplo, las referencias o “boca a boca”, son una de las mejores campañas de marketing para hacerte conocido.

ESTRUCTURA DE COSTOS

Generalmente los emprendimientos no llevan consigo las estructuras de costos, lo que es muy importante para mantener a flote tu negocio. Existen 2 tipos de modelos de estructuras:
Centrado en los Costos y Centrado en el Valor asimismo, la estructura de costos se analiza en base a:

Costos fijos

Son aquellos que siempre deberás pagar, independiente del nivel de producción de tu negocio o emprendimiento. Puedes tener meses que no produzcas o vendas, pero en los que de todas formas deberás pagar.

  • Por ejemplo: Arriendo de oficinas o locales
  • Dividendo de oficinas o locales
  • Sueldos
  • Cuentas Básicas

Costos Variables

Son aquellos que deberás pagar para producir, comprar tus productos o prestar tus servicios. Mientras mayor sea el volumen de tu producción, más costos variables deberás pagar. Por ejemplo,

  • Materia prima
  • Insumos
  • Mano de Obra
  • Costos de distribución
  • Comisiones por venta

Economías de Escala (menor precio a mayor demanda) y…
Economía de Campo (Publicidad que pagas en redes sociales o afiches, etc..).

Ejemplo de canvas básico de una tienda de ropa
Ejemplo de plan un plan de negocios Canvas Basico – Enigmática

ASESORAMIENTO
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Te recordamos que una de nuestras misiones, es ayudar  y apoyar a la mujer emprendedora. Como marca Enigmática nos importa tu progreso y superación. Si tienes dudas  o quieres una asesoría sobre tu emprendimiento escríbenos un correo y con gusto te guiamos.

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