Manejo de redes sociales I

manejo de redes csociales para emprendedora

Explora herramientas y técnicas para posicionar tu negocio y vender mejor

Hacer publicidad en Facebook e Instagram ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Cuando publicas algo en tu fanpage en Facebook el objetivo es generar engagement, es decir, que tus fans comenten, que pongan like o compartan tu publicación y así generar posibles clientes postenciales. De esta manera, tu publicación llegará a ser vista por un mayor número de usuarios, los cuales pueden ser amigos de tus fans y los amigos de estos amigos.

Para los pequeños negocios, Facebook y Instagram puede ser el lugar perfecto para experimentar con los anuncios pagados sin el riesgo de invertir mucho tiempo y dinero en una campaña de publicidad.

Enigmática boutique en este articulo te quiere ayudar a comprender el mundo de la publicidad en redes sociales.

Business Facebook

1.- Vincular Instagram con Facebook.

Si ya sabes lo que quieres probar y que vas a publicitar lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta con tu pagina de Facebook. Esto es fácil pero muy importante.  Si no tienes creada previamente una fan page no podrás hacer anuncios en Instagram.

Y si el nombre y logo de la Fan Page no coincide con el nombre y logo de Instagram, se verá reflejado en el anuncio.

Para vincular ambas cuentas, dirígete a la parte de «Configuración» de tu página y haz clic en «Anuncios de Instagram» de la barra lateral izquierda. Haz clic en «Añadir una cuenta» o en «Eliminar cuenta» si quieres cambiarla por otra.

 

2.- Administrador de anuncios

Esto lo puedes hacer desde la misma configuración de la fan page, haciendo clic donde dice Páginas.

Si ya tienes configurado tu instagram con Facebook, debes omitir los pasos anteriores, puedes ir creando tu campaña en el menú donde dice anuncio que veras del lado izquierdo de la pantalla.

Debes ingresar https://business.facebook.com/ e ir a donde dice anuncio.

3.- Crea tu campaña

Al entrar al administrador de anuncio podrás visualizar una table donde podrás ver tus campañas creadas y consultar los resultados. Si recién vas a iniciar tu primera campaña haz click en crear y define el objetivo. Recuerda que siempre es importante definir el objetivo de tu campaña, para que esta tenga un sentido.

Como verás, existen diferentes objetivos y depende de ello será el tipo de anuncio que publicarás. Piensa cuál es el objetivo de tu campaña de Facebook ads: ¿Dar a conocer tu marca, que los usuarios vean tu oferta, que te compren algo…?

Al crear la campaña podrás definir el objetivo a lograr, así como el nombre de la misma y del conjunto de anuncios.

Guarda la información y haz clic en Siguiente. Te aparecerá el panel donde vas a ajustas el resto de los parámetros de la campaña.

4.- Configura los parámetros de alcance y tu público objetivo

Esto es a dónde deseas dirigir el tráfico, cuántos días va a durar la campaña y a qué hora iniciará y terminará en ambas fechas.

También se debe colocar el monto pensado para la campaña que vas a crear, puedes ponerlo como presupuesto total que se gastará en toda la campaña o el presupuesto diario por día.  

En esta sección también podrás configurar el público objetivo al que deseas llegar. Como la primera vez no tendrás ningún público meta, puedes crearlo eligiendo a quiénes quieres que se muestre el anuncio. Es decir, de dónde se tomará la gente a la que se le mostrará, Puedes escoger solo cuenta de instagram, paginas de Facebook, en aplicaciones, etc. Tu decides en donde mostrarte de mejor manera según el objetivo que escojas.

También puedes detallar los países donde aparecerá tu anuncio, así como el sexo y rango de edades de los usuarios, y el idioma a utilizar. Cuando detalles el público meta, verás al lado derecho un medidor con el alcance estimado que puedes tener, es importante que tu crees a tu público, puedes segmentar de la mejor forma para optimizar la campaña, mientras más en el centro este la flecha es que mejor segmentado esta.

5.- Visualiza tu anuncio.

Una vez que hayas terminado la parte anterior, se mostrara una vista previa del anuncio. En este sector seleccionar si quieres una secuencia de imágenes, carrusel o colección determinada. Puedes determinar como aparecer en instagram o Facebook.

Lo siguiente es cargar el contenido que quieres publicitar, tanto en imágenes como en texto. Además, debes poner la información a la que deberá llevar el anuncio.

Esto puede ser:

  • Tu número telefónico. (para que te lleguen consultas o posibles ventas)
  • Enlace web. (si tienes pagina web, este debe llevar un llamado a la acción.)
  • Un evento: Agrega el nombre del evento que deseas promocionar. Deberás haberlo creado previamente.

Después solo debes poner publicar y el anuncio entrará en revisión, Facebook se demora aprox 24 horas en revisar un anuncio, ya que este revisado se publicará.

Esta forma es un poco más compleja, pero según los expertos es la mejor forma para publicitar si se segmenta bien, recuerda el primer paso “crea un plan de negocio” si lo hiciste sabrás bien a que publico llegar.

El gigante de las redes sociales ofrece una forma sencilla para que cualquier empresa inicie rápidamente una campaña de anuncios en la que se muestre contenido del negocio mientras los usuarios navegan en Facebook. Es posible crear anuncios para atraer nuevos fans a una página, asegurar que los usuarios vean ciertos posts o, incluso, dirigir las visitas a un sitio Web.