Manejo de Redes Sociales II

manejo de redes sociales para emprendedores parte 2_1

En este ultimo taller te enseñaremos el manejo de Instagram para emprendedores

Desde Instagram es posible hacer publicidad de manera fácil y rápida ¿Cómo? Promoviendo una publicación existente dentro de tu perfil de Instagram.

Vimos en el artículo anterior como publicitar con el administrador de anuncio, ahora Enigmática Boutique te trae una forma más sencilla, pero los expertos dicen que no es la forma óptima para publicitar, sin embargo, para una campaña rápida o simple y si tienes tu publico para el anuncio predefinido sería más fácil.

SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS

Es necesario tener un perfil de empresa en Instagram: Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta empresarial.

Selecciona aquella publicación que deseas promocionar y haz Clic en “Promocionar” (debajo de la imagen).

Selecciona tu objetivo.

En este caso nosotros hemos seleccionado hacer publicidad a nuestra página web a través de Instagram, recuerda que siempre que hagas publicidad debes tener un objetivo en mente, ¿qué quieres lograr con esto?, ya sea ventas, aumentar seguidores, etc. Instagram y Facebook te entregan distintas herramientas para lograrlo.

Publico

Si no tienes un publico objetivo creado, debes crear el tuyo. Lo mejor es acercarse lo máximo posible a tu target. Mientras más orientados estén tus anuncios a la audiencia correcta, mayores serán tus posibilidades de lograr el objetivo de tu campaña. También tienes la opción de crear una audiencia personalizada para llegar a las personas que ya interactuaron con tu marca, o una audiencia similar para llegar a nuevas personas.

Presupuesto

Decide cuánto tiempo estarán en circulación tus anuncios y cuánto quieres gastar.

Finalizar campaña

Una vez que los anuncios estén listos, presiona “Publicar”. Recibirás una notificación cuando tus anuncios se hayan aprobado y estén listos para ponerse en circulación.

¿Viste? Es muy sencillo crear campañas de publicidad en Instagram y barato. Existen muchos tipos de campañas en Facebook y Instagram con el administrador de anuncio, solo debes explorar el mundo de la publicidad de las redes sociales, existen muchos videos en YouTube y cursos económicos.

Por último, te recomendamos que hagas distintas pruebas de conjuntos de anuncios y de anuncios en tus ads de Instagram (por ejemplo, cambiando la imagen o el texto promocionado) para que puedas medir qué publicidad te da mejor resultado y apuntar tu esfuerzo y presupuesto allí.

No tengas miedo de interrumpir los anuncios, ¡todo se trata de prueba y error!

Aplicaciones que te sirven para manejar tus redes sociales

Facebook Business Suite

Esta aplicación está disponible para todos los dispositivos, Con Facebook Business Suite (previamente la app del administrador de páginas), puedes acceder a las herramientas que tu empresa necesita, y administrarlas, para prosperar en las plataformas de Facebook e Instagram juntas, simplificadas y en un solo lugar, sirve para responder los mensajes de Facebook e Instagram y tiene muchas herramientas más.

Anuncios de Facebook.

Te sirve para mantenerte conectado a tus campañas en el lugar de donde estés.

Crea, edita y lo más importante la obtención de estadísticas de los anuncios publicados, ya sea Instagram o Facebook.