TÁCTICAS DE VENTA

TÁCTICAS DE VENTA

tacticas de ventas opcion 3

¡Felicidades! Obtuviste tu quinta letra.
– M 

Enigmática te trae unos tips sobre tácticas de ventas, para que puedas aumentar y generar más posibles clientes.

TÁCTICAS PARA VENDER

Antes de empezar debes saber que se usan distintas estrategias para vender, quizás las usas inconscientemente, sin embargo, es importante crear una estrategia en base a objetivos, las estrategias no producen a veces resultados inmediatos. Aumentar las ventas es un camino que exige esfuerzo y constancia

para poder conseguir resultados dicho esto, veamos los consejos que te ayudarán a vender más con tu tienda online.

estrategia de ventas opcion 1

¿Qué es la estrategia de ventas de una empresa?

La estrategia de ventas es el plan de acción que una empresa o una pyme elabora con el fin de posicionar o vender sus productos en el mercado, de tal modo que se logre diferenciar de la competencia.

Entonces te tienes que preguntar

  • ¿Qué vamos a vender?
  • ¿A quién se lo vamos a vender?
  • ¿Qué métodos vamos a usar para vender?

PROCESO 

Esto te puede servir para diferenciar tu marca de la competencia, Además de esto, utiliza el packaging como un canal de marketing a tu favor: imprime el logo de tu marca en las bolsas y cajas, y sobre todo apela a la creatividad. Estos detalles pueden conquistar mucho a tus clientes.

Si tienes una tienda física esta técnica te vendría fabuloso. Se trata de tu tienda de ropa o si atiendes en un showroom en tu casa, esta técnica se basa en el olor, debes colocar una fragancia con un aroma único, esto funciona a través del inconsciente, cada vez que esa persona sienta ese olor en otro lado se acordara de tu tienda o simplemente para hacer sentir al cliente una sensación agradable cuando entre a tu tienda. A su vez, ese aroma debe conectar con la personalidad de la tienda y de su público objetivo.

  • Por ejemplo: 
    Aromas amaderados si es una tienda de ropa masculina, aromas florales para tiendas de moda femenina, aromas cítricos y frescos para tiendas dirigidas a un público joven.

La ventaja de utilizar el sentido del olfato en tu tienda de ropa es que, no sólo vas a diferenciarte del resto de tiendas de una forma muy original, sino que además reforzarás el vínculo con tus clientes y mejorarás la experiencia de compra

Sea una tienda física o online, los clientes quieren sentirse cómodos y bien atendidos, por lo que la atención al cliente es un factor esencial. No conviene ser muy insistente, pero sí mostrar plena disponibilidad para ayudarlos, ya sea para encontrar su talla o para orientarlos acerca del estilo que les puede favorecer más. Eso sí, tu aportación debe ser sincera y enfocada a que el cliente haga su mejor elección. De lo contrario, notará que lo único que quieres es vender a toda costa y huirá para no volver.

En cambio, si ofreces un asesoramiento acertado, el cliente confiará en tu opinión e incluso podrás proponer combinaciones perfectas para la prenda elegida. Se trata de una técnica de venta cruzada muy efectiva en el comercio de ropa para aumentar el ticket promedio de los clientes.

A todos nos gustan las promociones o rebajas. Por esto, cada vez que hagas alguna oferta no dudes en informar por redes sociales o el medio que utilices para vender. Si, esto lo hacen muchas tiendas de ropas, por eso te combine buscar maneras de diferenciarte. Por ejemplo: puedes hacer semana de temáticas, o promocionar packs con un par de prendas que combinen bien.

Y por supuesto, no te olvides de tus clientes más fieles. Ofrecerles algún descuento único les hará sentir especiales. Como ya debes saber, es mucho más fácil vender a un antiguo cliente que a un desconocido, así que no pierdas la oportunidad y consigue que vuelvan.

Las redes sociales son muy importante para poder potenciar tu negocio. Estar presente en las que sean más relevantes para tu negocio te servirá para aumentar la difusión de tu marca y generar mayor venta.

No hay que estar en todas sino sólo donde se encuentre tu público objetivo. En términos generales, Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram son las más efectivas para los negocios online ahora tiktok esta creciendo de una forma importante.

Utiliza estrategias de participación en las publicaciones, responde todas las dudas y quejas y publica contenidos con valor para tus seguidores. Una buena gestión puede ayudarte a viralizar tu tienda.

Es una de las estrategias de ventas que más se realiza en el comercio online. De hecho, esta es una de las estrategias que más se han impuesto en los últimos años.

Por esto es importante una buena fotografía del producto o videos de esta con personas que luzcan tus artículos. Es más, a las personas le gustan mucho las historias, una forma de generar valor es contar una historia a través de tu fotografía o video, cosa que le permita a tus clientes establecer emociones concretas con tus productos.

Una de las mejores estrategias para aumentar ventas consiste en generar sensaciones de urgencia las cuales pueden ser de tipo temporal o de ediciones limitadas de productos. Se trata de una de las técnicas para vender más usadas en el mundo virtual sobre todo con respecto a viajes, turismo y ropa.

  • Por ejemplo:
    Producto edición limitada, solo 3 modelos o si haces rebajas, siempre pero siempre debes poner el tiempo que va a durar la oferta, para crear esta sensación de urgencia en las personas.

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